DORMIR COMO UN REY

De los Cambridge a Carlos y Camilla: curiosidades de los dormitorios de los Windsor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estamos acostumbrados a ver algunas de las estancias de las residencias de los miembros de las diferentes familias reales, pero son muchos los secretos que esconden las casas de los royals de todo el mundo. Aunque hay algunos castillos y palacios que pueden visitarse y conocer incluso estancias tan íntimas como sus cuartos de baño o sus dormitorios, la realidad es que en la mayoría de las ocasiones se trata de zonas preparadas estratégicamente para mostrar al público y que en el pasado cumplían tal función, pero que en la actualidad no se utilizan.

Kate Middleton y Guillermo han mostrado algunos lugares de su residencia / Gtres 

Y es que resultaría un tanto extraño que nos dejasen entrar en el dormitorio de los reyes Felipe y Letizia, n el cuarto de baño de Kate Middleton o en el vestidor de Carolina de Mónaco. Sin embargo, a veces salen a la luz detalles sobre cómo es la rutina de los royals más allá de los actos oficiales y esto nos permite conocer un poco más cómo son o qué les gusta hacer. En ocasiones se trata de sus gustos culinarios o de sus manías a la hora de vestir aunque hay otras circunstancias en las que trascienden detalles sobre cómo duermen o los productos de belleza a los que recurren.

Príncipe Harry

Los Cambridge residen en el Palacio de Kensington / Gtres

En la planta baja

Por ejemplo, pocos imaginarían que los duques de Cambridge tienen su dormitorio en una de las zonas menos ‘nobles’ del Palacio de Kensington. En su cuenta oficial de Instagram o en YouTube ellos siempre muestran algunas estancias de su residencia londinense, como sus ‘despachos’ o varios salones, pero la realidad es que su dormitorio no se ha visto en público. Aunque cabría esperar que se ubicara en uno de los pisos superiores del recinto, la realidad es muy diferente. Según ha confirmado la revista ¡Hello!, la estancia está en la planta baja, mientras que las superiores son para el servicio. Algo que ya ocurría en el pasado, cuando el personal solía alojarse en las buhardillas y no en los sótanos.

Charlotte de Cambridge

Kate y Guillermo han elegido muebles de Ikea para sus hijos / Gtres 

Y aunque el Palacio de Kensington está lleno de muebles nobles y cargados de historia, lo cierto es que Kate y Guillermo prefieren la sencillez. Tal como ellos mismos han confirmado en alguna ocasión, los cuartos de sus hijos tienen muebles de Ikea. Así lo aseguraron en una visita al Museo Nacional de Arquitectura y Diseño en Estocolmo, donde Kate le dijo al jefe de Diseño de Ikea, que había elegido sus muebles para la habitación de George y Charlotte.

El caso de Carlos y Camilla

La residencia oficial en Londres de Carlos y Camilla es Clarence House, aunque la pareja pasa bastante tiempo en Highgrove y también en Escocia, donde el Príncipe tiene una propiedad cercana a Balmoral. Hace algunos años, un amigo del matrimonio aseguró que el secreto de su unión es que cuentan con tres dormitorios para su uso y disfrute en Clarence House. Uno de los cuartos es para el uso exclusivo de Carlos, otro para Camilla y un tercero que comparten ambos. Cada uno de los cuartos ‘propios’, está decorado según el gusto personal de cada uno, que lo utiliza según lo desea o le apetece, mientras que el tercer dormitorio está dispuesto según un acuerdo entre ambos. Así no hay posibilidad de discusión.

El príncipe de Gales reside en Clarence House / Gtres 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias